Es una habitación luminosa y amplia que se utilizaba como lugar de reunión familiar, como un gabinete privado semejante a los que tenían los hoteles parisinos de aquella época. En su decoración se observan los rasgos elegantes y desenfadados del Rococó francés.
Los muebles -dos canapés y cuatro butacas- fueron elegidos y comprados por Ezequiel de Selgas en 1877. En las dos vitrinas estilo Felipe.IV que hay en la sala se encuentra una buena muestra de porcelanas de Sajonia, en su mayoría del siglo.XVIII. Todos los artículos que podemos encontrar en la Sala Norte fueron traídos de Italia, de Francia o comprados en anticuarios de la capital de España.
Con respecto a la colección pictórica que decora esta estancia, dos lienzos destacan por importancia sobre los demás. Se trata de dos Escenas de batalla que fueron realizadas por el pintor francés Jacques Courtois, conocido por El Borgoñón. También se encuentran en la sala cuatro lienzos con escenas de género, atribuidos a un pintor de la escuela holandesa de Il Bamboccio. Con este nombre se conoce al grupo de pintores holandeses establecidos en Roma en la segunda mitad del siglo.XVII tras las huellas del pintor Pieter van Laer, conocido como Il Bamboccio y fundador del grupo.
Con respecto a la colección pictórica que decora esta estancia, dos lienzos destacan por importancia sobre los demás. Se trata de dos Escenas de Batalla, que fueron realizadas por el pintor francés Jacques Courtois, conocido por El Borgoñón. Este artista trabajó en Milán durante la segunda mitad del siglo XVII y se especializó en las escenas bélicas. Con El Borgoñón el tipo de batalla heroica que, tiempo atrás, había configurado Salvatore Rosa quedó superado y el espectador se ve introducido en lo más vivo del momento bélico con una implicación y un realismo descriptivo jamás visto hasta entonces. Alcanzó con sus obras tal éxito que creó escuela.